El cuento corto es que NO depende del peso, sino de como estés por dentro, sangre, hormonas, azúcar, etc.

Hace ya un mes que estoy con el Implanon y quiero exponerles mi experiencia y como puede servirte a ti si quieres probar esto.

Lo primerito que debes saber, es que esto es un método que SOLO te evita quedar embarazada, así que si no tienes relaciones constantes con la misma persona, para evitar una ETS es mejor usar algo tipo el condón y estos otros métodos de barrera.

Si eres de Venezuela seguro la pregunta más recurrente es ¿Dónde lo conseguí?

Acá no esta fácil el cuento, los revendedores abusan y no podría recomendarte nadie de confianza porque yo moví cielo, tierra e influencias de un papi medico para llegar a el, pero en redes sociales siempre publican algunos, mi recomendación para evitar salir estafada en este sentido son:

  • NO compres a cuentas privadas, nunca vas a poder leer comentarios de sus clientes no felices.
  • Busca el nombre de l cuenta que lo vende como un HT.
  • Averigua que tal le fue a otros clientes.
  • Googlea el nombre de la persona a la que tienes que hacer el pago antes de pagar.

Una vez que lo tengas debes esperar a que te baje la menstruación para ir con tu ginecólogo a colocártelo, mi primer error ocurrió en esta etapa, yo tuve el Implanon casi un mes en mi poder y espere hasta sangrar para ir al medico, quien por precaución me mando a hacer algunos exámenes y fueron carreras y carreras de ultima hora.

Los exámenes normales son perfil 20, de fertilidad, tiroides, azúcar y hormonas, (igual ve a donde tu medico a que te digan mejor y más detallados los exámenes).

Todo me salió bien y pudieron proceder a colocarlo.

Yo logre colocarlo el 15 de Diciembre del 2016 pesando 92 kilos, el que yo me coloque es para 3 años, mi doctora me dijo que para que dure ese tiempo debería bajar a 75 u 80 kilos, si me mantengo sobre los 90 este puede durar año y medio o dos años. No duele colocarlo, ni tenerlo, sale un pequeño morado al principio que desaparece a la semana, no me dio cambios de humor, ni aumente de peso, si tuve algunos calorones y no me bajo la menstrua completamente sino que estuve “manchando” durante 3 días.

La verdad es un método que me ha gustado bastante, claro todas somos diferentes y puede responder distinto en cada una, pero si de verdad quieres intentarlo y tienes la posibilidad, ve con tu medico evalúa tus exámanes y ten una linda y relajada (claro protegida) vida sexual activa.

Recuerda que puedes escribirme por mis redes sociales si tienes alguna duda o compartir algún comentario acá mismo.

A <3

1 Comment

  1. A diferencia de tu reaccion a mi se me hizo un morado terrible y rebaje 3kilos el primer mes, por ahora me he mantenido en mi peso 67kg elmio dura 5años es un poco mas fuerte. Y he visto periodo pero muy irregular y se me ha quitado un poco el deseo sexual 🙁

Leave a Response

share on: