Al menos en esta versión no hay una rubia gritando que la rescaten.

Kong es la ultima adaptación de nuestro clásico Gorila gigante que domina una isla en contra de un reptil como su enemigo natural.

El cuento clásico de King Kong me encanta, pensar que en algún lugar de este ordinario y contaminado planeta existe aun una isla que puede contener los gigantes y encantos de la era prehistórica es uno de los primeros sueños de todo niño/a ¿No?

Pero hay un patrón en esta y otras versiones de la película Kong  que no me gusta para nada, es básicamente el hombre con sus ganas de “Conocimiento” haciendo grandes explosiones y queriendo ser el Rey de todo lo que ve y todo lo que toca (esto me recordó a la historia de cuando descubren America los españoles o los gringos).

En términos básicos diría que Kong es una película típica de acción para hombres, un gorila grande, muchas armas, explosiones, peleas y poca trama. Hay personajes como el de Samuel Jackson que me resultan simplemente insoportables, este hombre solo quiere guerra, armas y sangre, el caso de darle mucho poder a quien se vuelve adicto, tenemos sus soldados que van entre hacer lo correcto, sobrevivir, ser un poco graciosos o ser fieles a su capitán, hay científicos que sabían en que lío se estaban metiendo y solo se arrepienten al conocer el trabajo de campo.

Tom Hiddleston hace de una especie de mercenario rastreador, que creo fue agregado para el gusto del publico femenino, pues no hace mayor cosa que salvar medio el día (sometimes) en la película, Brie Larson se lanza a la aventura como una reportera gráfica antiguerra captando momentos que muestran la parte humana de este viaje.

Terminando en una escena con un soldado que vuelve a casa luego de mas de 30 años de estar en la isla, conocer y compartir una nueva cultura y respetar el lugar donde estuvo todos estos años, para disfrutar de la simplicidad de una cerveza, un hotdog y su sillón para ver un juego de baseball.

Pero en el fondo te deja algo que si prestas atención podrás entender “No debemos matar a Kong el es el rey de la isla” y “es el orden natural, el mantiene las otras criaturas al margen” son frases que me hicieron pensar, ademas que claro, en la isla vive una tribu de humanos que salva Kong y sus familia de depredadores, entonces ¿cuál es el peligro? El simio grande que protege su casa o los humanos locos que lanzan bombas para descubrir que hay en la tierra. Tanto daño hacemos a nuestro entorno que por ganar nosotros no sabemos que tanto daño hacemos al mundo, que resulta ser algo muucho mas grande que nosotros (esto nos da mucho que pensar).

Por acá en casa la catalogamos como entretenimiento de domingo Raúl le da 7.5/10 y yo un 7/10

¿Ustedes qué tal, si les gusto o piensan igual?

 

Leave a Response

share on: