Esto es un post para guiar a marcas a trabajar
con influenciadores que puedan impulsar su marca de forma correcta.

Y utilizo una foto del clan Kardashian para explicar esto, porque actualmente son  los influenciadores mas duras del mercado, incluso desde el robo de Kim en Paris a principio de Octubre, ella esta perdiendo mas o menos 800.000 dólares diarios por no postear en redes.

Quise hacer un post guía para marcas y emprendedores que quieren sacar su  producto en redes siendo impulsado por “influenciadores”, pero no todo el tiempo saben hacerlo de forma correcta.

Se cree que un influenciador no es más que una persona con miles de millones de seguidores en cualquier red social, pero la verdad es que influenciadores somos todos los que nos movemos en una red, si, hasta tu tía con sus tarjetas religiosas de Piolín termina siendo influenciadora de su comunidad.

marketing-de-influencia

A la hora de considerar trabajar con un influenciador lo primero que debes buscar NO son sus números,  es como su contenido y su persona pega con la ideología de tu marca.

Un ejemplo de esto, seria usar a un vegetariano que tiene un millón de seguidores, para recomendar tu producto como  carne de res seca, ninguna persona en esta comunidad de un millón de integrantes se interesaría por tu producto de la misma forma que si buscáramos a alguien que  tenga 10.000 seguidores pero sea fanático de la carne seca.

influencer-marketing-future-prev

Estos años que llevo trabajando en redes no solo como bloggera, influenciadora y asesora de marcas me han enseñado aspectos básicos para que un marketing de influencia sea exitoso. Y estos pasos mas o menos que debes seguir son:

  1. Elige a un grupo de personas que consideras influyente y peguen con tu producto, de esta forma sabes que les gustara trabajar contigo y tu producto asi podría gustarle a su publico, mas allá de sus números.
  2. Comunícate siempre de forma directa con tus influenciadores (correos, telefono, nunca por DM o snap), expresa que deseas y si van en plan de intercambio o necesitas pagar algo por la publicidad (recuerda que todo es una inversión y retribución).
  3. NUNCA envíes un paquete sin que sea elegido o pre-seleccionado por tu influenciador, esto de “Es que vi esto y me recordó a ti” obliga la mayoría de las veces a los influenciadores a usar algo por compromiso (créeme lo se) o no usarlo at all (créeme lo se).
  4. Síguelos en sus redes para que te enteres de que hacen, de que hablan y si están usando tus productos y como reaccionan sus seguidores a tu cuenta.
  5. Como dato extra puedes pedir siempre sus estadísticas de la red que te interesa o de su propio blog, que no te de pena, si tu vas a invertir dinero o mercancía en ellos esta información es mas un derecho que un privilegio.

Por ultimo les dejo una infografía que conseguí en Pinterest que me parece resumen todo muy bien.

2c823c39ce3fce878c2bb3664f803c0b

Recuerda comentarme aquí que te pareció este post, sobre que te gustaría que habláramos a futuro y seguirme en todas mis redes sociales como @Spadomoda 

Besos

A <3

1 Comment

Leave a Response

share on: