Cierto es que ahora muchas apps móviles están ofreciendo las mismas características,
pero debemos entender que no todas son usadas por el mismo publico.

Últimamente en muchas apps y plataformas digitales han agregado la opción de “Historias” que es básicamente repetir características de la red social Snapchat, tales como Instagram, facebook y ahora la plataforma de mensajería Whastapp tienen la opción de publicar fotos o vídeos (cortos) que duran un total de 24 horas.

Debemos entender primero que Whatsapp NO es una red social, es de hecho una plataforma de mensajería instantánea como messenger, imessage y skype.

Cada red, app y plataforma tiene sus fuertes y su publico, ofrecer lo mismo en diversas de ellas tal vez no sea lo mejor, pero es una estrategia efectiva a la hora de querer satisfacer al publico que es fiel a una de ellas y no a todas a la vez (como somos muchos de nosotros jajaja).

Particularmente me siento agobiada con todo esto de que tengo al menos 4 o 5 apps en mi móvil con los cuales puedo hacer exactamente lo mismo, pero es por no no sentir que tengo tanto tiempo, información, inspiración o contenido para mantener los diversos publicos constantemente en todas, pero ¿de que sirven estos nuevos estados de WhatsApp?

En primera parte creo que esto a los venezolanos nos cae buenísimo, dime tu ¿Cuánta familia no tienes viviendo a millas de vuelo de distancia actualmente? la mayoría de los venezolanos tenemos familiares como padres, tíos, amigos o  hijos que viven lejos, muy lejos y no todos usan Snap, Face live o siquiera las historias de IG.

Mis papás por ejemplo, se sienten mejor usando WA que cualquiera de las anteriores y estos estados nos proporcionan una vista espontanea de lo que queremos mostrar de nuestro día a día, mi primer estado fue una foto de un plato de pasta y mi mamá me escribió a la hora “Aquí también hicimos pasta con atún <3”, una forma de permanecer presente, sin necesidad de escribir 24/7 lo que hacemos, vivimos o vemos.

Si lo que te preocupa es quien vea tus estados tranquila. Tu decides quien lo ve, puedes elegir entre “todos tus contactos”, “Mis contactos excepto” y “Solo compartir con…”, en esta ultima tu estas en completo control de tu contenido, si no quieres a tu tía chismosa sepa que fuiste cuyagua, listo, solo no la selecciones.

Ahora quien comparte contenido contigo no es algo que puedas decidir tu, pero si ves una historia que no te agrada simplemente desliza el contacto a la izquierda y podrás silenciarlo y no verlo mas :).

A nivel de empresas, para Ecommerce venezolanos también sirven UN MONTÓN, muchas son las tiendas que conozco por Instagram que las ventas deben ser concretadas por Whastapp, aquí ya tienes una base de datos de tus clientes en el cual puedes mostrar mercancía, precios, promos, clientes felices, tutos con tu mercancía, ver tus envíos, etc…

Dando una vista directa a tus ventas, tus productos y la confiabilidad del mismo, si, es cool tener KKKs de seguidores en IG, pero los estados de WA te conseguirán compradores y estos son el resultado final que buscamos desde un principio.

¿Temor a los Estados o historias en todos lados? ¿Ya te olvidaste de Snapchat? Recuerda que puedes comentarme por acá o en mis redes sociales @Spadomoda para cualquier duda, opinión o idea.

A <3

 

Leave a Response

share on: