La vida es tan corta que simplemente tener el cabello aburrido no debería ser una opción valida para ninguna de nosotras. Lamentablemente esto casi siempre incluye algunos químicos y temperaturas que pueden dejar a nuestro atesorado cabello en su mas critico estado de resequedad y debilidad.

Ustedes (posiblemente) ya me conocen y en menos de un año mi cabello ha pasado por al menos 3 platinados y 3 colores fantasías, mas el calor de planchas, pinzas y secadores para los eventos o fotos que he tenido que realizar por mi trabajo. Pero gracias a (exactamente) un mes de tratamiento con los productos de Embelleze he logrado mantener un estado de hidratación, suavidad y brillo casi impecable. Debido a este resultado les quiero contar de lo que estoy usando y como para que tal vez a ustedes puedan servirles igual.

Tener el cabello rubio platinado no es cuestión de un tinte, es mas química que otra cosa y todo esto es magia de Andrea (@Hair_byandrea), pero el cuidado y mantenimiento de este color se logra con un shampoo matizador, este es de color morado muyyyyy oscuro y ayuda a evitar ese naranja/Amarillo que muchas odiamos.

Yo utilizo “Shampoo de hidratación Desamarelador”, me ha funcionado súper bien, aplico en la raiz (por ahora) y dejo de 15 a 20, luego lo retiro con otra shampoo y listo, este es un ritual de una vez al mes para que el cabello que era morado no se enamore mucho del color jajajaja.

De shampoo diario (aunque tendría que llamarlo semanal, el decolorar tanto mi cabello hizo que cambiara de graso a seco y suelo lavarlo cada 2 o 3 días) utilizo el de queratina brasilera, la queratina es un producto capilar muy de moda para esta época y la verdad dudo que en algún tiempo encuentren algo igual de bueno, regenera el cabello en cada lavada y con poca cantidad logras lavar una melena mas o menos larga (tipo bob mediano).

Enjuague  o acondicionador no utilizo, en principio porque no encuentro (jajajajja)  segundo es que en realidad utilizando estos baños de crema en realidad te das cuenta que ya no son necesarios. Una de las cosas maravillosas de Novex es que tienen productos muy dedicados para cada necesidad, en este mes utilice dos tipos distintos de crema:

  1. (la azul) es una crema de tratamiento profunda especial para cabellos maltratados con químicos fuertes como decoloración, desriz o permanentes 1 vez a la semana durante 3 o 5 min basta para que dejen mi cabellera suave y con vida.
  2. Para evitar que la química de la primera crema deje de hacer efecto porque mi cabello se acostumbra a ella, 1 vez al mes aplico una crema que contiene Mandacaru, que es un cactus de brasil con tantos nutrientes de hidratación que sencillamente lo que hace es hidratar tu cabello desde adentro hacia afuera.

Novex tiene una linea llamada Blindagem, que como mas o menos dice el nombre blinda nuestro cabello de daños externos, yo ando casada con 2 en este momento:

  1. El Hair Shield es uno que viene en un tubito dorado y negro, de este hay por montones en todas las farmacias, mercados y algunas perfumerías, su función es proteger tu cabello del sol, la humedad y el polvo en general, esta la uso en casi mi día a día, más aun si voy a la playa, pisicina o lugar donde hace sol, para proteger mi cuero cabelludo de posibles quemadas.
  2. La versión más fuerte de este Blindagem es el de queratina brasilera, este posee un protector termico, tenemos que aplicarlo con el cabello humedo, esperar que se seque para que nuestras hebras lo absorvan y luego al utilizar las planchas o pinzas esta crema protege a nuestra bella cabellera de los posibles daños causado por el calor.

Si bien todos estos productos son lo max… a veces las puntas de nuestros cabellos pueden ser un tanto traicioneras, por esto la queratina absoluta en aceite para las puntas es perfecta, da control, nutre y devuelve esa caída natural que nos cuesta tanto lograr en algunos días.

 

Las ampollas Nutrite contiene elementos y nutrientes de la quinoa que yo prefiero dejar en mi cabello bastante tiempo, aunque dicen que hay que lavarlo 2 minutos después yo la aplico al terminar de lavar mi cabello en las puntas con un ligero masaje y dejo ahí hasta la próxima lavada, el cambio en ellas fue sorprendente!

 Esta rutina me ha ayudado durante un mes a mantener el estado de mi cabello en perfecto estado, ya he ido a la playa sobrevivido a la humedad pre y post lluvia y el eterno calor que conocemos de Maracay, todo bien, ando encantada con la marca.

ustedes la han probado qué tal les fue?

A <3

Recuerden suscribirse para participar en el concurso por nuestro #SpadoAniversario y llevarse varias cosas de regalillos.

IG, TW y Snapchat: @Spadomoda

11 Comments

  1. me decidí a usar los productos por ti, no tengo mucho tiempo usandolos así que no puedo decir mucho sobre ellos pero si noto que el cabello esta mas brillante y con menos friz, vamos bien! ❤️

  2. Hola Anna! Recientemente comencé a practicar natación y ya mi cabello comenzó a sufrir los estragos del cloro de la piscina. ¿Crees que aplicando el Blindagem en el cabello húmedo antes de nadar me ayude con eso? De verdad no quiero estarlo lavando todos los días porque aparte de que no se consigue champú no quiero resecarlo.

  3. cual de esos productos es perfecto para el frizz pero que sea para cabello graso ya que se me ensucia de nada, prácticamente me toca lavarlo todos los días..

Leave a Response

share on: