Mi papi dice que lo mejor es no hacerse nada de esto

Desde que tengo uso de razón me he abierto pierncings a lo largo de todo mi cuerpo.

Mal ejemplo

Lo que si noto es que no hay muchas paginas que te digan información coherente de como cuidarte estas cosas, yo solo hablare sobre mi experiencia, como me fue y que me ayudo y que no.

Primero espera en serio hasta los 18/20 años de edad para hacerte estas cosas, tal vez parezca algo divertido, pero ya con una mentalidad consiente te darás cuenta de si hacías algo por estupidez, diversión o si de verdad te gustaba ese piercing o tatuaje.

Yo tuve dos veces el piercing de la lengua, nunca curo, no puedes consumir lácteos, lo mejor es ir a un doctor y que te mande un antibiótico, es la lengua, CERO inventos.

En mis oídos tengo 4 agujeros de zarcillos, con alcohol, evitar el contacto con el cabello y aplicar algún cicatrizante como rifocina debería bastar, si las perforaciones son en la parte blanda de la oreja donde circula sangre y llegan los glóbulos blancos.

Pero si es el piercing que es mas arriba como en la esquina de la oreja deben tener cuidado, esto es cartílago, en el no circula sangre, no tienen un mecanismo de defensa y es súper fácil que se infecte, aplica rifocina y bactroban cada cierto tiempo y mientras se cura usa el cabello recogido para evitar que se llene de las bacterias de este.

 

El del ombligo es el mas fácil de curar para mi, tiene como 8 años conmigo y nunca ha dado problemas, cuando me lo abrí mezcle algo de alcohol con rifocina y me lo limpiaba con esto mientras aplicaba bactroban o alguna crema antibiótica, curo como en dos semanas y listo, lo único es que mientras se cura no uses uno con adornos largos y evita los pantalones que den por el ombligo, mientras menos lo lastimes en la etapa de cicatrización mejor, una vez curado cambiatelo y juega con el como quieras jajaja.

Mi favorito es el de la Nariz, el arito súper delicado viene justo después de que te curas el de la pepita normal, es mejor porque se mueve menos, haciéndole menos daño a la zona de la perforación y es mas fácil de manipular a hora de aplicar la crema bactroban (mupirocina) y en las noches le aplicaba rifocina para ayudarlo.

Ahora el septup, fue SÚPER complicado, realmente un mes después no curo y decidí quitármelo, (observación asquerosa) durante la noche se cristalizaba en la pieza alguna sustancia mocosa y cuando me lo tenia que limpiar en las mañanas dolía horrible, creo que con no tocarlo mucho y la rifocina con bactroban todo bien, pero yo no aguante la espera y me lo quite.

 

Ahora vamos a lo importante, los tatuajes.

Lo primero es no agarrar a ningún loco que diga que sabe tatuar, ve trabajos anteriores de el, como esta su salón, sus instrumentos y todas estas cosas, es mejor evitar. Yo acá en Maracay me he tatuado con Mandela y Pedro en el CC Las Américas, fuera de eso no puedo recomendar a nadie porque no he trabajo con ningún otro.

Lo segundo es que una vez realizado el tatuaje, mantengas esa zona con Beducen o crema cero en la mañana y una vez en la tarde, claro antes de aplicar la crema limpias bien el tatuaje, yo lo hacia con jabón azul y no me fue mal (jajajaja). Ademas en las noches antes de acostarse le aplican una capa de  bactroban para evitar alguna infección, si no les gusta el antibiótico tópico pueden tomar Cefadroxilo 7 días cada 12 horas una tableta de 500 mg, IMPORTANTE, no rascar y deja que el cuerito que va saliendo, se caiga sólito.

Luego es bueno tenerlos bien hidratados con cremas de almendras o leche y siempre, pero SIEMPRE protegerlos del sol, más si van a la playa.

Esta es mi experiencia, como me ha ido y creo que bien, espero les sirva de algo y si tienen alguna duda pueden escribirme en  @Spadomoda o por Snapchat 🙂

Gracias a Adri y Roger por llenar el vació informativo que necesitaba con las medicinas <3 <3

A <3

Leave a Response

share on: