A petición de nuestros seguidores he decidido iniciar este proyecto que llamare SpadoMen, todo lo que aplicamos a diario en SpadoModa pero para mis queridos seguidores masculinos, cuidado personal y consejos de moda, sin importar la forma o talla de su cuerpo; como recibí muchas preguntas sobre esto al correo decidí iniciar esta sección con consejos como sobre cuidar y llevar la barba, espero lo disfruten.

Al igual que la ropa y los lentes, cada cuerpo o rostro va ligado a una forma que le favorece, por eso vamos primero a ver que barba o forma podrían llevar según la forma de su rostro.

  • El rostro cuadrado: este tipo de rostro tiende a ser muy marcado de por si, entonces la idea de la barba es que suavice un poco su forma, los candados o barbas “al descuido” que parecen de 2 o 3 días son las ideales para ti.

5

  • Rostro Ovalado: Este es el rostro perfecto en cuestión de barba hablamos, queda perfecto con todas e incluso ayuda a que se vea más larga de lo que en realidad es.

barba-completa-ovalado-hombre-moda-barba

  • Rostro Triangular: este rostro tiene el menton muy pronunciado lo que se recomienda disimular con una barba más poblada y no usar chiva o candado.

barba-5

Como lavar la Barba.

Lavar 3 días a la semana con shampoo y una vez con algún acondicionador para hidratar, de resto puede bastar con aplicar agua y peinar, recuerden que tienen que dejar que la piel produzca sus aceites hidratantes que ayudan al crecimiento y mantenimiento natural de las barbas.

Pueden usar el shampoo que normalmente usan en el cabello, pero particularmente les recomiendo uno de bebe, donde los químicos son más suaves y no modifican tanto el ph.

Para secar usen una toalla limpia e intenten eliminar todo el exceso de agua, cuando queda húmeda tiende a irritar la piel de la raíz y por esto pica a veces.

Un truco para la hidratanción y crecimiento de la barba es aplicarle una fina capa de vaselina durante la noche, tomas una pequeña cantidad y la frotas por toda la barba desde la raíz hasta la puntas, no tiene que quedar pegajoso, solo brillante y dejas esto durante la noche, a la mañana siguiente la lavas con un poco de shampoo, la peinas y listo.

La mejor manera de conseguir una barba bien hidratada es esta: (esto es un ejemplo que no tienen que tomar al pie de la letra con los días, es para hacerme entender mejor).

  • Domingo en la noche, shampoo, secamos y aplicamos vaselina.
  • Lunes en la mañana, shampoo, secamos y peinamos.
  • Martes solo agua.
  • Miércoles solo shampoo.
  • Jueves solo agua.
  • Viernes Shampoo y acondicionador, secamos y peinamos.
  • Sábado solo agua.

La manera en la que tienen que peinar la barba es de las puntas hacia arriba (esto quiere decir que empiezan en la punta y luego peinan un poco más arriba, pero siempre la dirección es hacia donde crece el pelo), esto es  si la tienen muy larga, donde irán desenredando los nudos que encuentren en el recorrido,  de ser una barba corta o mediana, con pasar el peine hacia abajo bastara.

Gracias por leerme, recuerden que pueden seguirme en @Spadomoda, comentarme que les gusto, que no y que más esperan leer, hasta la próxima.

A <3

7 Comments

  1. Muy buenos consejos me vendrán genial ahora que me he decidido a dejarme la barba, creo que me sienta bien, pero por lo que veo tendré mucho trabajo para mantenerla en perfectas condiciones.

  2. Se reirán mi esposo tiene su mega barba y la lava con jabón intimo para mujeres razón nivela el pH todos los dias así su pelamen esta suave y no pica ni huele a raro. Pueden usar cualquiera pero yo le compró saforelle es excelente

Leave a Response

share on: